Highschool Of The Dead

17 Jun

¡Muy buenas a todos!

Después de milenios sin escribir, ¡aquí estoy! Mies exámenes han terminado y el verano ha empezado, así que, he vuelto cargada de fuerzas y energías.

En esta nueva entrada, e inaugurando una nueva categoría, os traigo una serie, como no, sobre zombie ambientada en el Japón actual. A lo mejor algunos la conocen, pero sino, aquí tienen esta entrada.

Esta serie se llama Highschool Of The Dead. Esta serie nos narra la historia de unos alumnos de instituto que un buen día ven como su mundo se derrumba a causa de unos seres que se alimentan de carne humana, vamos, zombies… Así, la historia nos relata en un primer momento el impacto que es ver tanta masacre por parte de sus compañeros zombificados para los protagonistas, pero poco a poco se irán adaptando a la nueva forma de vida e intentarán sobrevivir lo máximo posible.

Logo Highschool Of The Dead

El manga fue escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato  y publicado por Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. Sin embargo el manga ha estado congelado entre 2008 y 2010.  Asimismo existe un anime producida por Mad House con un total de 12 episodios, más un OVA titulado aquí en España Naúfragos de los muertos. No obstante en febrero de este año se anunció la continuación del manda para primavera del mismo año.

Tanto en el anime como en el manga están llenos de Ecchi, como seguramente podrán comprobar por las fotos… Con decir Ecchi me refiero a un género, en donde los mangas y los animes tiene contenido erótico.

Sinopsis.

Como dijimos anteriormente, la historia se centra en un grupo de estudiantes de Bachillerato de un instituto japonés. En un primer momento intentarán salir del propio centro, para más tarde seguir sobreviviendo en un nuevo mundo. El relato se centra en Takashi Komuro, uno de los estudiantes que sobrevivió al ataque, al que más tarde se le irán uniendo sus amigos.

Sin embargo también se centra en otros personajes que determinarán las acciones del grupo de amigos.

Highschool of the dead

Personajes.

En un principio los protagonistas serán los propios estudiantes del instituto, a los que posteriormente, se les unirán dos personajes más.

Takashi Komuro.

Es el protagonista central de la historia. Tiene 17 años y cursa segundo antes del desastres. Probablemente es el primero en darse cuenta de la existencia de los zombies. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, intentando siempre complacer a todos, pero en presencia de gente que quiere dañar a sus amigos se vuelve muy agresivo; su arma favorita es un bate de béisbol, aunque poco a poco irá cambiando de armas. Siente algo muy fuerte por una de sus compañeros, Rei Miyamoto, incluso antes de que comenzara el ataque de los zombies. Pero con la incorporación de nuevos personajes, como Saeko Busujima, sus sentimientos irán cambiando.

Takashi Komuro        Takashi Komuro II

Rei Miyamoto.

Es una de las protagonistas femeninas con la misma edad que Takashi y amiga de la infancia de éste. Sin embargo, está repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido, algo que repercutirá en el transcurso de la historia. De pequeña le prometió a Takashi que una vez que crecieran se casarían; promesa que no cumplió, puesto que empezó a fijarse en Hisashi, uno de los mejores amigos de Takashi, haciendo que el aprecio a este disminuyera hasta llegar, incluso, al desprecio. Este hecho también marca a Takashi, sintiendo (creo yo) rencor hacia ella. Sin embargo, volverán a surgir sentimientos durante su viaje. Es una luchadora muy buena, pues es alumna de esgrima. Con la aparición de Saeko Busujima, surgirán en ella sentimiento de celos por el acercamiento de esta con Takashi.

Rei Miyamoto  Rei Miyamoto

Saeko Busujima.

Es líder del club de kendo de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina y cursa tercero antes de los eventos principales. Ante esto, es una luchadora innata que protege a sus compañeros en situaciones de peligro (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto se no hubiese sido por ella). El hecho de luchar y ver la sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Hirano, proviene de años antes de la historia principal. Tiene una apariencia seria y callada y un carácter muy madura, aunque a veces se comporta de manera atrevida y es la única del grupo que, desde un primero momento, no muestra ningún miramiento en matar. Con la evolución de los personajes se irá dando cuenta de sus sentimientos hacia Takashi (incluso hay algunos animes subiditos de tono sobre esta relación). En un primer momento tendrá como arma un boken (espada de madera que utilizan para practicar el kendo) y más tarde usará una katana de verdad.

   Saeko Busujima images (9)

Saya Takagi.

Es amiga de la infancia de Takashi y también cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Es la alumna perfecta, siempre comportándose bien ante todo, debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, de ahí que tenga un carácter orgulloso y presumido. Ante la presencia de los dos protagonistas machos de la serie siempre cambia de humor, siendo el perfecto arquetipo de Tsundere (personaje que, al principio es frío y hostil con alguien, para luego mostrar su lado más cálido y amigable).  Sin embargo, tiene un carácter un poco débil en cuando a asesinar zombie se refiere, incluso parece  “perder la cabeza” cuando ella misma tiene que matar a un zombie, pero según transcurre la historia se va volviendo más fuerte y se convierte en un personaje muy importante en la serie. Al parecer siente algo por Takashi, sintiendo celos cuando lo ve con otras chicas del grupo, al contrario que le pasa con Hirano (aunque según pasa el tiempo irá sintiendo algo por este último).

Saya Takagi   Saya Takagi

Kohta Hirano.

Segundo y último miembro masculino del grupo, va a la misma clase que Saya. Tiene un aspecto obeso, burlesco y no tiene ni éxito académico, ni deportivo, ni social. Es un apasionado de las armas de fuego, llegando a ser un miembro muy importante del grupo, pues es el único que conoce cada arma. Además es un gran tirador, siendo de ayuda en numerosas situaciones peliagudas. En ciertas ocasiones se nota la gran pasión que siente por estas armas, incluso llegando a parecer un psicópata. Desde el principio siente algo por Saya, aunque esta no parece importarle, algo que cambia conforme va a continuando la historia.

  Kohta Hirano  Kohta Hirano

Shizuka Marikawa.

Es la enfermera de la escuela. Presenta un cuerpo exuberante, para ser más concretos, un busto exuberante (algo característico del género Ecchi) y tiene un actitud infantil y despreocupado. Gracias a Saeko Busujima consigue escapar de la escuela junto al grupo de estudiantes. El hecho de que sea una adulta permite al grupo poder desplazarse en distintos vehículos. Al principio lo harán en la guagua del instituto, pero después utilizarán una especia de humvee.

Shizuka Marikawa.  Shizuka Marikawa

Alice Maresato.

Es el miembro más joven del grupo. Se incorpora al grupo tras ser rescatada por Takashi y Kohta (aunque las mujeres del grupo ayudan en su rescate más tarde) tras la muerte de su padre. En un principio no hace grandes cosas en el grupo, pero luego se vuelve de utilidad para Kohta, ya que ella se encarga de entregarle la munición cuando este se queda sin balas. Siempre va a compaña de Zeke, un pequeño perro que adoptan en el mismo capítulo que se incorpora al grupo. Siente mucho afecto por todos los miembros del grupo, aunque en especial por Kohta y Takashi, al que llama “Onii-chan” (algo así como hermano).

Alice Maresato  Alice Maresato

Rika.

Rika es una amiga de la señorita Shizuka. Es miembro de un escuadrón especial de ataque (o algo así) que lucha por frenar las hordas de zombie que sobrevienen la ciudad. Su casa es utilizada por los protagonistas como refugio provisional.

Rika  Rika

Manga.

La serie comenzó el 20 de julio de 2006 en la revista de manga  Dragon Age de la compañía Fujimi Shobo. Dicho manga ha sido traducido a varios idiomas y lanzado en numerosos países como España, Alemania, Brasil, Argentina, Francia y Canadá, Polonia y Taiwán. El manga consta de 7 tomos. Aquí les dejo mis propios tomos (siento la calidad de la imágenes 😦 )

Primer tomo: 

Tomo 1 Highschool of the dead

Segundo Tomo:

Tomo 2 Highschool of the dead

Tercer tomo:

Tomo 3 Highschool of the dead

Cuarto tomo:

Tomo 4 Highschool of the dead

Quinto tomo:

Tomo 5 Highschool of the dead

Sexto tomo:

Tomo 6 Highschool of the dead

Séptimo tomo:

Tomo 7 HIghschool of the dead

Así que, en resumidas cuentas, aquí tienen todos los mangas que tengo de esta serie. Otra vez decir que siento mucho la calidad de las imágenes.

Tomos Highschool of the dead

Anime.

El anime está dirigido por Tetsuro Araki y está producida por MadHouse. Salió en Japón el 5 de julio de 2012 con un total de 12 episodios.

1º Capítulo: “Spring of the DEAD” (“La primavera de los muertos”)

2ºCapítulo: “Escape from the DEAD” (“Escapando entre los muertos”)

3ºCapítulo: “Democracy under the DEAD” (“La democracia de los muertos”)

4ºCapítulo: “Running in the DEAD” (“Corriendo entre los muertos”)

5ºCapítulo:  “Streets of the DEAD” (“Las calles de los muertos”)

6ºCapítulo: “In the DEAD of the night” (“En el silencio muerto de la noche”)

7ºCapítulo: “Dead night and the dead ruck” (“La noche de los muertos y la horda de los muertos”)

8ºCapítulo: “The DEAD way home” (“El camino muerto a casa”)

9ºCapítulo: “The sword and DEAD” (“La espada y los muertos”)

10ºCapítulo: “The DEAD’s house rules” (“Las reglas de la casa de los muertos”)

11ºCapítulo: “DEAD storm rising” (“La tormenta de los muertos”)”

12ºCapítulo: “All DEAD’s attack” (“El ataque de todos los muertos”)

Por último tenemos un OVA, “Los naúfragos de los muertos””, en el cual nuestros protagonistas toman un merecido descanso en una playa desierta :D.

El anime termina en el volumen cuatro del manga en el acto 17.

 Saeko Busujima High School of the Dead

Música

El opening de todos los capítulos es el mismo “Highschool Of The Dead” de Kishida Kyoudan & The Akeboshi.

Sin embargo los endings varían con cada capítulo, por tanto no se repiten, aunque todas las canciones son cantadas por la misma cantante Maon Kurosaki, así tenemos:

ED 1: “Kimi To Taiyou Ga Shinda Hi”.

ED 2: “Color Me Dark”.

ED 3: “Return To Destiny”.

ED 4: “Cold Bullet Blues”.

ED 5: “Memories Of The Days Gone By”.

ED 6: “Under The Honey Shine”.

ED 7: “Fuss Fuzz”.

ED 8: “The Place Of  Hope”.

ED 9: “Houseki no Spy”.

ED 10: “The Last Pain”.

ED 11: “Hollow Men”.

ED 12: “The Eternal Song”.

OVA ED: “Best Friends”.

HOTD

¿Continuará?

Se rumoreaba que habría una segunda temporada que saldría a finales del 2011, pero no llegó a concretarse. Inicialmente se aseguraba que fue causa del gran terremoto que asoló el país.

Sin embargo, actualmente la causa confirmada de la cancelación del proyecto habla de una diferencia de opiniones entre los dos creadores y hermanos: Daisuke y Shouji Sato.

No obstante el 7 de febrero de 2013 anunciaron que la serie sería reanudada. Ahora toca esperar para seguir viendo esta increíble serie y para seguir leyendo el manga.

Hasta aquí ha llegado esta entrada. Espero que les haya gustado la serie y que desde un principio hayan abierto una nueva pestaña o ventana para ver los episodios y el manga ;-).

Alice y Zeke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: