Ohaguro

28 Ene

¡Hola de nuevo!

Me encanta estar otra vez aquí, escribiendo para ustedes de nuevo y sobre un nuevo tema. ¿Se pueden imaginar de qué vengo a hablaros hoy?

Mi último post fue sobre el Yaeba, ese signo de belleza para los nipones por el cual, tanto las mujeres como los hombres, dejaban que sus dientes se desarrollaran de forma natural, haciendo que se les cambaran para así, tener un aspecto más infantil. Pues bien… para no romper con este último os traigo un tema nuevo, pero relacionado, otra vez con los dientes y se llama Ohaguro. 

Esta práctica consistía en teñir los dientes de negro con una tinta de óxido de hierro, sake y té. Se debía teñir continuamente los dientes para que estos no perdieran su color oscuro. Asimismo, también se pensaba que era una manera de eficaz de proteger los dientes de caries.

Ohaguro

 

 

En un principio esta práctica se restringía a las mujeres de altas cunas e indicaba que la mujer había llegado a la edad adulta, pero poco a poco se fue extendiendo por todo el país. Fue, unos años más tarde, cuando se convirtió en una práctica masiva y las mujeres lo utilizaban como símbolo para demostrar que estaban casadas.

Ohaguro II

 

Al parecer, este signo de belleza pasada cayó en desuso cuando, según algunos autores, la emperatriz que reinaba en aquella época apareció en público con los dientes blancos. Después, el gobierno prohibió esta práctica.

Al buscar información sobre el Ohaguro encontré algunas cosas realmente interesante. Como bien saben la mayoría de ustedes, ya sea por mangas, animes, documentales o por cualquier otra fuente, las mujeres japonesas al reír se tapan la boca con la mano (y si no lo sabían no importa, más información que obtienen 😉 ) Al parecer esta parte de su cultura comenzó cuando esta costumbre comenzó a decaer, las mujeres ya hartas de que sus dientes fueran negros comenzaron a taparse la boca para esconderlos, razón por la cual, las mujeres de hoy en día se tapan la boca cuando se ríen. Curioso, ¿no creen?

Japonesa riéndose

Con esto se acaba el post. Sin embargo os dejo algunas imágenes para que vean cómo se verían mujeres con los dientes negros, aunque me imagino que ustedes ya lo estarán pensando.

Ohaguro V

Ohaguro IV

Ohaguro III

Y con estos chicos y chicas hasta aquí el post. Otro día más sabiendo cuán extraños y sorprendentes son los nipones. Sin embargo, os dejo una preguntita, ¿serían capaces de teñirse los dientes de negro?

Ohaguro I

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: