Yaeba

12 Ene

¡Muy buenas a todos!

Lo primero de todos es disculparme por esta gran ausencia, pero he tenido algunos problemillas con mi ordenador y para colmo he estado muy ocupada por asuntos personales, pero bueno… ¡Aquí estoy!

Después de esto…¡FELIZ AÑO 2013! Sé que es un poco tarde (bastante) pero ya lo dice el dicho “Es mejor tarde que nunca”. Espero que este año venga cargado de todos los mejores deseos y que todos se cumplan ;-). Además, os digo con toda mi felicidad, muchísimas gracias; por estar ahí y leer mis post. A todos…gracias.

Feliz Año 2013

Bueno, ahora y sin más dilación, aquí tienen el tema del que vamos a hablar y a informarnos. ¡LOS DIENTES!…

Vale, ahora pensarán: “¿De qué habla?”. Pues sí, amigos míos, os parecerá muy raro, pero es algo en lo que pensar. Aquí, en Occidente, lo más bello en cuanto al tema de nuestra dentadura es que sea perfecta, todos rectitos y juntitos, que sean blancos como el marfil y que no tengan ningún ápice de manchas u otra cosa.

Dientes Occidental

Pues bueno…como siempre ocurre y como, creo yo, que todo el mundo sabe, Oriente, y en especial Japón, es otro mundo aparte, con sus propias rarezas únicas en todo el mundo. Existe una moda “dental” que para nosotros sería algo extraño, pero para ellos es algo muy bello y eso es Yaeba.

El Yaeba son los dientes torcidos. No he podido recoger demasiada información, pero aquí tienen la poca información que he encontrado. Al parece esta moda consiste en dejar que los dientes se superpongan o se camben (tuerzan), especialmente que los incisivos laterales se hundan y que los caninas sobresalgan un poco. Sinceramente creo que lo hacen naturalmente, sin implantes, ni nada por el estilo. Seguramente habrá personas que vayan al dentista para que le hagan dicha modelación a su dentadura, pero la verdad es que si se deja que los dientes sigan su recorrido natural creo que podría conseguirse tal símbolo de belleza.

Yaeba

Esta práctica se realiza para conferir a la persona una estética infantil, algo muy mono, normalmente conocido como cute, algo que le pirra a los japoneses. Al parecer la finalidad de esta costumbre es parecer una persona más real, intentando alejarse de esas dentaduras perfectas que vemos en todos los medios de comunicación. ¿Se imaginan una presentadora occidental de la televisión con ese tipo de modelación dental? Sería algo bastante raro, sobre todo para nosotros, occidentales que no estamos acostumbrados a ver algo parecido. No obstante para los japoneses es algo muy arraigado a su cultura, un símbolo de hermosura.

Yaeba Cute

Sin embargo, el gobierno japonés ha lanzado numerosas campañas para erradicar esta práctica, que los japoneses vayan al dentista para corregir este problema, pero la verdad es que no han tenido mucho éxito que digamos, pues, como decía antes, esta muy anclado a la cultura del país del sol naciente. A continuación os dejo algunas imágenes…

Yaeba

Yaeba

Yaeba

Yaeba

Yaeba II

Yaeba

Buenos chicos y chicas aquí llega este post. Espero que os haya gustado y como siempre, espero que hayan aprendido algo nuevo sobre este país tan raro para nosotros. Solo una pregunta…¿Se atreverían a hacerse tal modelación?

Yaeba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: