Wantán

31 Oct

¡Hola a todos :D!

Siento este “pequeño” parón, pero últimamente he estado muy ocupada con los estudios, así que no he tenido tiempo de subir alguna entrada sobre Japón. Pero esto se acabó. Aquí les traiga un manjar que muchos de ustedes seguro que conocen y el es Wantán.

Este plato puede escribirse de muchas maneras; wantán, wantón, wontón o won ton. Este plato es tradicional de China y está hecho de una masa fina rellena, generalmente, de carne picada de cerdo. En cantonés significa “nubes rebosantes”. El relleno de este plato, como dije antes, normalmente es de carne picada de cerdo, pero a esta se le añaden más ingredientes como jengibre, gambas, cebolla picada, etc. Aunque claro está, cada cual lo hará a su manera, por probar experiencia culinarias nuevas no pasa nada ;D. Si se fijan se parecen a los raviolis italianos. 

Algo que me llama la atención es que cuando se celebra el año nuevo chino la gente introduce monedas de plata dentro de los wantán para desear la buena suerte. Me parece una costumbre muy extraña, no por el deseo en sí mismo, porque este es bueno, sino porque me viene una pregunta a la mente; ¿se comerán estas pequeñas albóndigas?

Me imagino que sí, pero sería un desastre. Porque imaginen que cuando lo estén masticando tengan que sacar la moneda. !Qué molestia!

Bueno, ahora que sabemos un poco sobre ellos, hay que nombrar que existen dos formas de hacer este plato; fritos o en una sopa (y por tanto sancochados, que también se podrían comer así)

Wantán Frito.

Para hacerlos fritos necesitaremos:

*Un huevo batido.

*Dos cucharadas de agua.

*La mitad de una taza con harina.

*Una cebolla picada (será proporcional a la cantidad que se quieran hacer)

*Bastante aceite para freír.

*Pimienta.

*Sal.

-Estos son los ingredientes que normalmente se ponen, pero como siempre digo: “Imaginación al poder”. Son ustedes quiénes deciden que poner :D.

Preparación.

Primero en un recipiente mezclamos la harina con media cucharadita de sal y el agua. Luego amasamos hasta que quede homogénea y dejamos reposar durante diez minutos.

A continuación ponemos en un superficie un poco de harina para que no se pegue la masa y la estiramos hasta que tengamos una masa fina. Después cortamos en cuadraditos.

Ahora, cortamos todos los ingredientes para el relleno y los mezclamos en otro recipiente. Luego ponemos una bolita del relleno en el medio de uno de los cuadraditos y doblamos en diagonal, formando triángulos. Presionamos fuerte para que sellar bien los wantán.

Finalmente, ponemos en una sartén abundante aceite y los freímos. Aunque también pueden sancocharlos, es el mismo procedimiento. Cuando los tengamos fritos, podemos acompañarlos con alguna salsa que nos guste o con cualquier otra cosa.

Así quedarían nuestros wantán. Aunque si salen de otra manera no importa 😀

También y como dije antes, podemos hacerlo sancochados y ponerlo en alguna sopa, así quedarían:

La verdad es que tiene una pinta….

Bueno..con esto se termina la entrada. Seguro que muchos de ustedes están chorreando babas, incluida yo xD.

Espero que hagan este delicioso majar y que experimenten con el relleno y consigan un plato buenísimo con el que sorprender a cualquiera. Recuerden: La imaginación es un arma muy poderosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: