Kit Kat (Parte 1)

6 May

¡Saludos a todo :D!

Entre todas mis búsquedas sobre Japón, una de las cosas que más me han  sorprendido ver es la gran variedad de Kit-Kat que hay allá, en ese país tan oculto para nosotros. Los primeros que vi fueron en una página, Japon Pop (seguro que muchos la conocen), y me quedé fascinada, porque aquí, los únicos sabores que hay son los normales, chocolate y para de contar, porque muchos no hay.

Asi que, dedico un post para descubriros la infinidad de sabores que hay de Kit-Kat en mi país favorito.

Lo primero que hay que conocer, antes de revelar los distintos sabores, es su historia.

Las primeras chocolatinas Kit-Kat creadas fue gracias a la compañía Rowntree Limited en el Reino Unido. La creación se desarrolló debido a una sugerencia para inventar un snack que se pudiera llevar a todas partes. Así nació el Kit-Kat. Unos años más tarde, la empresa Nestlé compró la anterior sociedad y empezó a vender la chocolatina en casi todos los países, menos en Estados Unidos, donde era distribuido por Hershey’s.

En cuanto al nombre, tuvieron que pasar algunos años para que, al final, su nombre fuera el de hoy en día. Primeramente se llamaba Rowntree’s Chocolat Crisp, lueso, años más tarde, pasó a denominarse Kit Kat Chocolat Crisp, y, finalmente, se terminó por llamar Kit-Kat.

Como todo el mundo conoce la Kit-Kat es un chocolatina que consiste en cuatro barritas ( normalmente) de galletas o barquillo recubiertos con chocolate. El número de barritas, así como sus sabores y versiones son diferentes dependiendo del país en donde nos encontremos. Es más, Japón en el país con más variedad de Kit-Kat, llegando a tener 30 modelos distintos, incluso ha habido ediciones de lujo y diverso merchandising.

Al igual que pasa con muchos snacks, estas pequeñas delicias, también tienen diferentes tipos. Entre ellos podemos encontrar:

                                 Kit Kat: Habitualmente vienen en un pack con cuatro barritas.

                  Kit Kat mini: tamaño mini.
Kit Kat Fine Dark: Chocolate negro.
Kit Kat White: Chocolate blanco.
Kit Kat Chunky: Consistente en una barra de mayor tamaño que las originales.
Ahora, ya que sabemos un poco de la historia, así como algo de información general sobre estos chocolates, podemos empezar con los sabores que podemos encontrar de esta golosina en Japón. Especial referencia a que aquí, solo pongo los sabores que he podido encontrar, aunque seguramente, habrá muchos más.

Edición Limitada de Kit-Kat Moss Burger.

Al parecer esta edición limitada de Kit-Kat es fruto de un enlace entre dos empresas japonesas. Se trata de un Kit Kat de Chocolate Blanco cremoso, cuyo packing ha sido diseñado expresamente para la ocasión y en el que se puede observar a Mossan la mascota de una de las empresas colaboradoras.

Kit-Kat de té verde y Sakura. 

Al parecer se trata del Kit Kat sabor Matcha (es el té verde) y flor de Sakura. En Japón, es muy popular regalar estas chocolatinas entre los estudiantes en época de exámenes, ya que su nombre suena muy parecido a la frase Kitto Kattsu, que significa ‘seguro de ganar’.

Kit-Kat de Wasabi.

Estas barritas están recubiertas de Chocolate Blanco con sabor a Wasabi, algo bastante sorprendente, ya que, como seguro que sabrán todos, es bastante picante. Aún así, el aroma es intenso, aunque su sabor es muy diferente, ya que deja entrever los dos ingredientes principales, el chocolate y el wasabi, sin llegar a picar.

Kit Kat de Kinako y Azúcar Moreno.

En esta nueva variedad combinan uno de los postres más tradicionales del país, el kinako, elaborado con semillas de soja tostadas con azúcar moreno. En esta ocasión, han prescindido del chocolate con leche, sustituyéndolo por esta mezcla de kinako y azúcar moreno.

Kit Kat Bretagne.

En esta ocasión, los Kit-Kat están hecho con leche francesa de la Bretaña y manteca de cacao ecuatoriana.

Kit-Kat Peach.

En este caso, el Kit Kat es de melocotón y nos enseña unas barritas de chocolare ribeteadas con el chocolate sabor a melocotón, mientras el interior se muestra como un kit kat normal.


Kit-Kat Anko.

El anko es una pasta de judía roja (azuki). Las judías azuki crecen por toda Asia y son de color rojo, aunque existen otras de color blanco o negro.

Para hacer anko, las judías azuki se hierven, se muelen y se endulzan con azúcar o miel. Hay aparentemente dos tipos de anko:

– El primero es una pasta suave en el que las judías se muelen y cuelan usando una estopilla o un tamiz. Al colarlo, se eliminan las cáscaras o trozos rotos de judía de la pasta, confiriéndole una textura consistente.

– La segunda clase de anko, se deja sin colar para que lleve trozos pequeños de la judía y que tenga una textura irregular.

Gracias a esta pasta, el Kit-Kat tiene un sabor muy dulce.


Kit Kat Azuki ( Judías rojas)

Esta variedad está destinada al público adulto, ya que les recuerda a su infancia y los postes hechos con las judías rojas. Para nosotros, los occidentales, relacionamos las judías con platos salados, pero estas chocolatinas tiene un sabor “dulcillo”.

Por fuera de las barritas se ven las pintas rojas, que representan las judias, pero por dentro, solo encontramos la galleta y el chocolate.

Kit Kat Cofee.

Kit Kat con sabor a café.

Kit Kat Caramel Chunky.

Crujiente Kit Kat con caramelo tofee.

Kit Kat Caramel.

Al contrario que la versión “Chunky”, aquí el caramelo se encuentra mezclado con el propio chocolate.

Kit Kat Cookie Dough y Honeycomb.

Uno de galleta crujiente y el otro de miel.

Estos son solo algunos de los diferentes tipos de Kit-Kat que existen. Como podéis ver son una infinidad y esto solo ha comenzado, así que  en mi siguiente post seguiré  con esta deliciosa lista de nuestra chocolatina favorita.

Y como digo siempre, si tienen oportunidad de probar alguno, no lo duden y prúebenlo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: